Las mejores series de Netflix y el origen de su éxito

Netflix Series

Netflix series y películas nació en 1997 en California, Estados Unidos. Pero no fue hasta 2013 cuando consiguió los mejores resultados de su corta historia. Con series de la talla de Black Mirror, Narcos o Breaking Bad ha ido ganando espectadores a gran velocidad y ya ha superado los 93 millones de suscriptores en todo el mundo. En 2016 creció un 35% batiendo su récord de clientes internacionales.

¿Qué es Netflix?

Netflix series y películas es un programa de streaming que permite al usuario ver en el momento el contenido audiovisual a través de cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Netflix actualiza constantemente su lista de series y películas, dependiendo de cada país. La plataforma online fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings, y en la actualidad tiene su sede central en Los Gatos, California.

En sus orígenes, Netflix era una especie de videoclub online o por correo postal, donde los clientes podían alquilar series y películas. Sin embargo, fue con la llegada del streaming cuando llegó el éxito. Aunque el servicio de envío a domicilio se mantiene en la actualidad. Por otro lado, la plataforma online también ha sido utilizada por estudiantes de todo el mundo para aprender inglés viendo series originales con subtítulos en inglés.

Hay que dejar claro que Netflix produce su propio contenido, es decir, que cuenta en su catálogo con series y películas originales, realizadas y producidas por la propia marca. La calidad del material es excelente, con películas y series que han cautivado a espectadores y críticos, llegando a cosechar muchos premios hasta el momento.

Primera plataforma online en ganar un Globo de Oro

En su primera producción, Netflix se convirtió en la primera plataforma de servicios online en ganar un Globo de Oro por House of Cards. Robin Wright ganó el Globo a mejor actriz en un drama de la televisión por su gran actuación. Además, el servicio online recibió dos Globos de Oro más por las series Orange is the new Black y Arrested Development. Es difícil elegir la mejor producción de Netflix, pero fácil nombrar la serie con la que obtuvo mayor número de espectadores.

Breaking Bad, la serie con más espectadores

Breaking Bad fue la serie de mayor éxito, sin ser una serie original de la plataforma online. El origen de la producción de Vince Gilligan, fue emitida por primera vez por la cadena AMC. Antes del final, miles de personas vieron la serie entera. Breaking Bad se estrenó en 2008 con poca aceptación por el público. La primera temporada resulta monótona y es complicado engancharse. Sin embargo, poco a poco los personajes van evolucionando y los diálogos mejorando.

Las redes sociales contribuyeron al auge de esta serie, reproduciendo las frases más célebres de Walter White y Jesse Pinkman. Es entonces cuando entró Netflix en acción. La plataforma online contribuyó a que miles de personas vieran la serie de principio a fin. Más tarde, Netflix aprovechó el tirón de la serie para crear un spin-off sobre la vida del abogado Saul Goodman, que llamaron Better Caul Saul.

Black Mirror, comprar series para mejorarlas

Además de buenos productores, Netflix también tiene buen ojo para adquirir en propiedad series que han triunfado para mejorarlas. Este es el caso de Black Mirror. La revolucionaria serie británica, producida por Channel 4 en su origen, fue comprada por la plataforma online para producir una nueva temporada en el año 2015. Esta serie se convirtió en un fenómeno de masas en el año 2011, con un guión que exploraba el uso y el abuso de las nuevas tecnologías.

A partir del 29 de octubre de 2016 los clientes de Netflix han podido y pueden disfrutar de una tercera temporada de Black Mirror, en la que hace hincapié a los peligros de las redes sociales. Quizás, el éxito de esta serie recae en que no tiene reparos en mostrar a la sociedad como es y los peligros a los que está todo el mundo expuesto en la actualidad. En 2007 también llegará una cuarta temporada, en la que Jodie Foster dirigirá uno de los capítulos.

Narcos, el éxito total con producciones propias

En marzo de 2011, Netflix series empezó con la producción original con House of Cards, un drama político dirigido por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey. Desde entonces ha ido creando su propio contenido con una calidad impresionante. Esto le ha hecho ganar prestigio, suscriptores y mucho dinero. Algunas de las series Netflix se colocarán en los rankings de mejores series de la historia.

Después llegaron muchas series más. Orange is the new black, Marco Polo, The Killing o las más recientes Sense8, Stranger Things o The Crown. No obstante, la producción de mayor éxito ha sido Narcos, al menos en el mercado latinoamericano. Las acciones de la empresa subieron más de un 8% en Wall Street tras anunciarse que en 2016 sumaron 5,12 millones de clientes nuevos fuera de Estados Unidos. En 2017 han anunciado que invertirán 6.000 millones de dólares en producir contenido nuevo, seis veces más que en 2016.

Netflix series y películas llega a España para triunfar

Netflix series y películas aterrizó en España el 20 de octubre de 2015 mediante la plataforma Vodafone ONO desde 7,99 euros al mes. Los usuarios pueden contratar los servicios de catálogo de series y películas en la web oficial de Netflix. De esta manera, todo el mundo que quiera contratar los servicios puede ver online películas, series y documentales originales y también programas de otras cadenas de televisión. Otra opción para disfrutar de esta plataforma es a través de Vodafone ONO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…