Lo que no sabías del rodaje de Juego de Tronos en España

Rodaje de Juego de Tronos en España

Un muñeco de Jaime Lannister decapita a un adversario de la serie Juego de Tronos.

Juegos de Tronos es ya una serie de culto. Sin duda es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos y cuenta con una legión de fans por todo el mundo. El rodaje de Juego de Tronos se ha convertido en una gran atracción para los miles de seguidores que tienen en cada país que han visitado para grabar alguna escena.

España puede presumir de ser uno de los países en los que más escenas se han rodado. Peñíscola, Gerona, Osuna o Sevilla son algunas de las ciudades que han pisado los Lannister o los Stark.

El rodaje de Juego de Tronos

En la séptima temporada de Game of Thrones, se suman localidades como Zumaia, Santiponce, Almodóvar del Río, Bermeo o Cáceres. El Castillo de la Florentina, situado en la provincia de Barcelona. Por el Parque Natural de las Bardenas Reales ha pasado Daenerys de la Tormenta con sus dothrakis.

La Alcazaba de Almería también ha sido uno de los lugares que ha albergado escenas de la serie. El joven Ned Stark estuvo en el Castillo de Zafra, en la provincia de Guadalajara. La familia Martell tuvo su casa en el Alcázar de Sevilla.

Una de las mejores escenas de la serie, en la temporada cinco, fue grabada en la plaza de toros de Osuna. La propia Daenerys Targaryen exhibió a uno de sus dragones en este marco incomparable de la provincia de Sevilla

 Para el rodaje de la escena en la plaza de toros de Osuna, los organizadores del casting recibieron nada más y nada menos que 85.000 peticiones, de las cuales finalmente fueron elegidos 500 figurantes. 

El turismo ‘Game of Thrones’

El paso de Game of Thrones por las distintas localidades españolas ha hecho que ayuntamientos y vecinos se hayan apresurado para aprovechar el tirón de cara al turismo. En Osuna, por ejemplo, ofrecían tapas con los nombres de los personajes. En Peñíscola se puede realizar un tour por el castillo del Papa Luna, lugar donde se grabaron varias escenas. La localidad castellonense quedó desbordada por la avalancha de candidatos a figurantes.

En paralelo al rodaje, la ciudad del Mediterráneo puso en marcha una ruta llamada Peñíscola de cine, que conduce a los amantes del séptimo arte a las películas que se grabaron en dicha localidad, como por ejemplo el Cid o Ana Karova.  La cifra en gastos en la ciudad rondó los cien millones de euros .

Las localidades en las que se ha rodado Game of Thrones han sabido sacarle partido durante y después de las grabaciones. Y es que ya son un lugar de culto para los miles de fans que tiene la serie alrededor del mundo. Así que son habituales las rutas guiadas por los lugares que aparecen en pantalla.

Dubrovnik o Desembarco del Rey

Pero no solo en España han sabido sacar rédito de la visitas de los personajes de la flamante serie. Por ejemplo, la ciudad croata de Dubrovnik, conocida como la joya del Adriático, ha sido el escenario de Desembarco del Rey. Para aquellos que no conozcan la serie, es el lugar donde se encuentra el Trono de Hierro y por tanto el asentamiento del Rey de los Siete Reinos.

Desde que ha aparecido en esta serie basada en la novela de George R.R. Martin, Dubrovnik ha recuperado por completo todo su esplendor. Después de ser seriamente dañada por la Guerra de los Balcanes, la bella ciudad croata se ha convertido en uno de los mayores reclamos para el turismo de Europa.

Irlanda del Norte, Islandia, Marruecos o Malta son otras de las localizaciones habituales de la serie. Gracias a Tyrion Lannister y compañía, el turismo en estos países ha aumentado considerablemente.

¿Dónde ver Juego de Tronos?

Es la cadena HBO la que tiene los derechos de imagen de la serie. En un principio solo Movistar + tenía en su catálogo HBO. Sin embargo, Vodafone ONO ya incorpora este canal en sus servicios. Más de cien millones de personas de más de 140 países de todo el mundo pudieron presenciar los encantos de Peñíscola a través de las imágenes de Juego de Tronos.

Más información sobre dónde ver series online.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…